lunes, 27 de septiembre de 2010

CUARZO CRISTAL DE ROCA












COLOR: transparente, en ocasiones lechoso
COMPOSICIÓN QUÍMICA: cuarzo cristal de roca; SiO2
ORIGEN: prácticamente en todo el planeta, especialmente en Latinoamérica y Brasil.
DUREZA: 7 en escala Mohs.
ELIXIR: permite método de ebullición: Elixir por inmersión en solución alcohólica, maceración, tisana e infusión.
CHAKRA: todos los chakras especialmente el corona, el séptimo.

ETIMOLOGÍA…………

Su nombre deriva del término griego “krisallos”, que quiere decir transparente como el hielo. En Grecia, China e India se creía que el cuarzo roca era una especie de hielo que se había cristalizado a una gran temperatura helada. Los mineros alemanes llamaban “querkluflerz” a las vetas del cuarzo que encontraban en las minas, y poco a poco se terminó llamando “quertz” y más tarde cuarzo.
PECULIARIDADES……..

El cristal de cuarzo es materia de su más alta evolución; son sólidos, transparentes y refractan la luz del espectro. Cuanto más perfecto es un cristal de cuarzo, mayor es su energía, puesto a que sus átomos están perfectamente ordenados.

SANACIÓN SITUACIÓN EN PRESENCIA PRESENCIAL………..

El nivel vibratorio de estos cuarzos aumenta los iones negativos que son beneficiosos para el organismos y la salud en general, por lo que el contacto o presencia de cuarzos roca ayuda a mantener la salud a nivel físico, emocional o mental.
Los seres humanos tenemos sílice en nuestro organismo, es decir, cuarzo, en los neurotransmisores y en los espacios intersticiales del cerebro también tenemos SiO2 (sílice, cuarzo) en todo el tracto del corriente sanguíneo, por donde van nuestras células inmunológicas, por esto es evidente que los cuarzos refuerzan la capacidad de la autosanación.
Una enfermedad , una preocupación, estado de cansancio, emoción o pensamiento negativo es una energía en desequilibrio, muchos iones positivos están sobresaturando nuestra aura o campo magnético. La capacidad de emitir una vibración constante y armonizadora que posee el cuarzo , va a contribuir a la mejoría, equilibrio, y en ocasiones , sanaciones de todo tipo de disfunciones , permitiendo que la energía en estado de bloqueo y causante del desequilibrio se libere, recalifique y armonice. Con un cristal de cuarzo roca colocado en la zona de la molestia durante 30 minutos, se consigue aliviar o eliminar el dolor. Para ello debemos tumbarnos y relajarnos , centrar nuestra atención en la respiración y nuestra intención y confianza en el proceso de liberación del dolor.
CUIDADOS……

Los cristales de cuarzo roca con los que trabajamos, y sobre todo los usados en terapias presenciales con otras personas, debemos limpiarlos con mucha frecuencia, pues necesitan ser recargados y purificados con la luz del solar.
Todo lo que podamos aprender de los cuarzos , nos vendrá en su mayor parte de los cristales mismos.

PROPIEDADES……….

El cristal de cuarzo posee consciencia cristalina: en su crecimiento sus átomos y moléculas siguen pautas ordenadas de dirección de propósito hacia un mismo fin, el ápice. En el ápice de un cristal de cuarzo se concentra toda la fuerza del mineral y se emite constantemente a través de él , de forma continua, ejerciendo una acción de armonización constante que lo capacita para ser utilizado tecnológicamente como transmisor energético. El hecho de que este cuarzo haya llegado a nuestras manos es un auténtico milagro.

Antes de ponernos a trabajar con nosotros mismos y otras personas con cristales de cuarzo, debemos conocer nuestros cristales, saber qué cristales vamos a utilizar , qué cristales vamos a sostener en nuestra mano para focalizar la energía como una poderosa herramienta de sanación vibracional, qué cristal de cuarzo canaliza, cuál descarga, cuál limpia, el que sirve para abrir o cerrar chakras, recobrar memoria de vidas anteriores, cuál emplearemos para cerrar el trabajo energético , cuál o cuáles consuelan , calman , ayudan etc…También tendremos que tener en cuenta que la frecuencia de un cristal vibra mejor con una persona que con otra y esto se aprende con la práctica.

Este cuarzo es un cristal de sanación por excelencia. Existen
27 maestrías de cuarzo:

-ABRAZO –LIBERTAD
-ALEGRÍA
-ANGÉLICO
-ARCHIVO ATLANTE
-CANALIZADOR
-CETRO
-CHAMÁNICO
-CON ALMA
-DOBLE VÉRTICE
-EQUILIBRADOR
-FACETA DIAMANTE
-FACETA RECTANGULAR
-FUSIONADO
-GEMELO
-LEMÚRICO
-LINEAL
-LLAVE
-MÁGICO
-MUNCHAS PUNTAS
-NOVENTA GRADOS
-PERFECTO
-PROGRAMADOR
-PUERTA DE ISIS
-SABIDURÍA
-TEMPLO DE LUZ
-CETRO ATLANTE
-VARITA BISTURÍ

Un cuarzo maestro es aquel que reúne las siguientes características: perfección y presencia.
En la mayoría de los casos algunas de sus caras muestran una figura geométrica indicativa de su maestría.
Es un cristal de aprendizaje y de sanación. Sirve para alcanzar sabiduría a través de la meditación con él. Se le llama maestro porque nos enseña , nos ayuda en nuestro camino de evolución a despertar hacia la luz de la consciencia. Más que su tamaño, lo que es importante para ser considerado maestro es su perfección . Sin embargo cuando un cuarzo reúne las características que definen su maestría, siempre nos servirá para aprender. Son cristales en su mayoría de uso personal. Su enseñanza es inagotable. Estos cristales son imprescindibles en cualquier terapia presencial.

ELIXIR………

El elixir de cuarzo de roca tiene la gran cualidad de dinamizar, por lo que se deberá tomar en ayunas o por la mañana. Obviamente se deberán abstenerse las personas de carácter nervioso, ya que el nivel energético ejerce una fuerza dinamizadora. Lo ideal será que se vaya experimentando en uno mismo las propiedades y características de cada uno de ellos antes de aconsejarlos a otras personas . Dada su dureza, el elixir se puede realizar por el método de ebullición , tisana o infusión. Resulta muy conveniente tomar a diario agua de cristal de cuarzo para mantener salud y resistencia física en óptimas condiciones , para lo cual bastará tener permanentemente un cuarzo de excelente calidad dentro de una jarra con agua.

MACERACIÓN…………

El aceite macerado de cristal de cuarzo roca está muy aconsejado para recuperar tonicidad muscular en aquellas partes del cuerpo que así lo requieran( después de un accidente, operación, parálisis, inactividad, enfermedad…) Todas las propiedades del cuarzo cristal de roca son las que a nivel vibracional poseerá el aceite de oliva, sésamo, coco, maíz o girasol. Se expondrá en un frasco transparente de vidrio con aceite cubriendo el cuarzo, tapado durante 7 días consecutivos.




L.O.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

La Otra Realidad escucha tu opinión...